Opciones de Búsqueda

DECRETO SOBRE REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE NICARAGUA
Materia: Constitucional y Otras Normas Fundamentales
Rango: Decretos Legislativos
Número: -
Código de iniciativa:
Aprobado:
Publicado: 14/03/1883
DECRETO SOBRE REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE NICARAGUA

DECRETO LEGISLATIVO, aprobado el 1° de febrero de 1883

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 10 del 14 de marzo del 1883

El presidente de la República.

á sus habitantes

Sabed

Que el Congreso ha ordenado lo siguiente:

El Senado y Cámara de Diputados de la República de Nicaragua

Decretan:

Art. 1º. – La reforma parcial de la Constitución será decretada por dos tercios de votos por cualquiera Legislatura, y cuando de la misma manera se declare que ha lugar á la reforma absoluta, se convocará una Asamblea Constituyente.

Art. 2º. Quedan derogados los artículos 103 y 104 de la Constitución vijente.

Dado en el Salón de sesiones de la Cámara de Diputados-Managua, Febrero 1º. De 1883-José Francisco Aguilar. P.-Juan Lacayo V. S. – Marcial Solís, S. – Al Poder Ejecutivo – Dado en la Sala de sesiones del Senado – Managua, Febrero 28 de 1883 – P. Joaquín Chamorro, P. – José Mª. Rojas. S. – Ramón Saenz, S.

Por Tanto: Publíquese en cumplimiento de lo dispuesto en la fracción 4ª. del art. 103 de la Constitución – Managua, 6 de Marzo de 1883 – Ad. Cárdenas – El Ministro de la Gobernación – Vicente Navas.